Sistema Estatal de Mediación para evitar que el bullying cobre más vidas
Ángel Gradas
Atzitzihucan. Tras lo ocurrido con el menor Héctor, quien perdió la vida tras sufrir bullying en su centro de estudios, además de tener como finalidad el dirimir casos de violencia escolar, y darle un seguimiento jurídico, en la entidad poblana se creará una nueva figura que se encargará de atender todos y cada uno de los asuntos que se den en las escuelas, el Sistema Estatal de Mediación.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Puebla, Alejandro Águila Argüelles, dijo además que a más tardar en tres semanas quedará establecido y contará con una delegación en cada región de la entidad.
El Sistema Estatal de Mediación Escolar, estará siguiendo cada caso de violencia y lo único que no se atenderá al interior de las escuelas, serán los temas laborales y administrativos.
“Una vez que se acuerde la conformación de esta figura, se buscará que cada región del estado cuente con su propio sistema de mediación, para abarcar el mayor número de conflictos”, señaló el presidente.
El sistema estará conformado por la Asociación de Padres de Familia, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Ciudadano de Participación Social Educativa.
Esta es una medida necesaria tras los casos registrados de violencia escolar en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atzitzihuacán y en la capital poblana, de maestros contra niños o entre alumnos, para lo cual se ha presentado acompañamiento y asesoramiento legal para poder dar seguimiento a cada uno de los casos registrados.