
Noticias de Atlixco
Carretera los Molinos a San Juan Portezuelo, una espera de 30 años

Por. Angelina B. Gradas
06/27/2026 12:33:26 AM
Atlixco. Son al menos cinco campesinos de cinco ejidos de la región de Atlixco los que esperaron por 30 años la rehabilitación de la carretera Los Molinos-San Juan Portezuelo. Un camino que en un inicio fue saca cosechas y que hoy en día se convertirá en una de las vialidades que redujera tiempo no solo para los productores del campo si no también para los habitantes de la zona de Lomas de Angelópolis.
EN IG ENCUENTRANOS https://www.instagram.com/
Aunque el tramo en el que se trabaja desde la semana pasada solo es de siete kilómetros es uno de los fragmentos de esta carretera que faltaba por mejorar y que conectará la federal Atlixco con la 11 sur en la ciudad de Puebla.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
Ahora los ejidatarios esperan que no haya retrasos en el tiempo de término de los trabajos, ya que aseguraron durante un recorrido con este medio de comunicación que este camino es indispensable para sacar sus productos y llevarlos a vender a la capital del estado donde obtienen mejores ganancias “vivimos del campo y necesitamos esta vialidad”, apuntaron.
Elia Castro Ramírez, integrante del comité de obra, compartió que hay consenso total por parte de los habitantes de la zona y de los productores que tienen sus ejidos; “Ocoyucan, lo que le corresponde a él, ya encarpeto, pero a San Juan Portezuelo estaba en pésimas condiciones este camino es entrada para San Pablo, el Mirador, Portes Gil por acá sacamos nuestro producto”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR LEER: En la región Atlixco- Izúcar de Matamoros hay 22 árboles para registro como Árboles Patrimoniales
Felipe Juárez Ponce, también integrante de este comité, señaló que ellos apoyan con esta obra pues todos los días traen comida a los trabajadores; “no hay otra manera, todos somos un equipo, el gobierno estatal, los municipales y nosotros para que la obra avance”.
También apoyan controlando el tráfico, hay gente que quiere pasar por sus autos aun y con las obras y ello dialogan para que busquen otro paso; “queremos que el gobierno se dé cuenta que nos urgía esta obra, nos sigue urgiendo, se está trabajando, pero que le echan más ganas, para que se avance”, señaló pues el tiempo estimado es de tres y medio a cuatro meses.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
“Nosotros a diario producimos, vivimos del campo, avece el precio nos ayuda a veces no, pero el campo nos da de comer por eso pedimos que el gobierno siga apoyándonos, no nos deje pero que se den cuenta que somo trabajadores, productores y apoyo para el campo, ahorita parece si hubo cambio”, finalizó.
Durante este recorrido se pudo observar las condiciones de la carpeta asfáltica anterior, los múltiples tapones de baches que ya había y aquellos nuevos que las lluvias recientes dejaron.



