
Noticias de Atlixco
Empleados de bodega Aurrera en Atlixco denuncian malos tratos
Por. Angelina B. Gradas
01/28/2026 11:42:09 PM
Atlixco. Empleados de la sucursal en avenida Manuel Avila Camacho en la ciudad de Atlixco denunciaron a través de redes sociales un mal ambiente laboral en este centro de trabajo. La persona señalada es quién ocupa el cargo de subgerente y ejerce, aseguraron, hostigamiento laboral.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
La denuncia pública indica que esta situación ha sido reportada en múltiples ocasiones a través de la línea ética de Walmart sin que hasta el momento exista una respuesta efectiva o una solución visible. Tampoco hay intervención por parte del área de recursos humanos.
Los trabajadores apuntan que tampoco la gerencia de la tienda permite y tolera el clima laboral tenso, así como de respalda a un grupo de mandos con larga permanencia en el lugar a quienes responsabilizan de generar conflictos y chismes internos.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Patrulla Naranja en Atlixco pide a instituciones educativas no actuar con omisión ante el Bullying
“Denunciar no debería traer castigos”, expresaron en el texto publicado y añadieron: “queremos una investigación real, imparcial y transparente y el cese de represalias contra quienes denuncian”. También los involucrados manifestaron su inconformidad con el sindicato de la CTM al asegurar que no han recibido acompañamiento ni respaldo ante la problemática denunciada.
“Walmart no puede seguir presumiendo valores corporativos mientras permite este tipo de prácticas dentro de sus tiendas”, señalaron ante la violación de sus derechos laborales.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
La Ley Federal del Trabajo en México establece que el hostigamiento y el acoso laboral están prohibidos y constituyen una violación a los derechos de las personas trabajadoras. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indica que las empresas deben garantizar entornos libres de violencia y contar con protocolos efectivos de atención a quejas.
En tanto que la trasnacional Walmart de México cuenta con un código de ética y con la llamada línea ética, un canal destinado a recibir denuncias internas de manera confidencial. Atlixco no es el primer caso donde la voz de los trabajadores y sus quejas no son escuchadas, trabajadores en otras sucursales en el país han señalado en ocasiones anteriores presuntas fallas en su aplicación, sin que la empresa haya reconocido de manera pública problemas sistemáticos.



