Noticias de Atlixco
Huaquechula recibió a 38 ánimas benditas
Por. Angelina Bueno
Foto: Angelina Bueno
Huaquechula. Fueron 38 altares nuevos colocados en esta temporada de Todos Santos de los 53 que fallecieron en el último año, pero que debido a las creencias religiosas 15 no colocaron ofrenda.
Como cada año y en este 2021 de nueva cuenta, los hogares de loa fallecidos en el último año abrieron sus puertas para que propios y extraños admiren estas monumentales estructuras con las que honran la vida de sus seres queridos que ya partieron.
En promedio cada ofrenda tuvo un costado de 40 mil pesos tomando en cuenta estructura, adorno y comida que se ofrece a los visitantes.
Indispensable es la ayuda que se recibe tanto pro parte de los migrantes como del gobierno, para que la tradición continúe. Las ofrendas permanecen abiertas todo el primero de noviembre y se cierran el día dos.
El próximo año serán nuevas y la cantidad depende del número de fallecidos que haya de a partir del 3 de noviembre de este 2021.
Es preciso señalar que en este año el gobierno local colocó una enorme ofrenda en el atrio del ex convento Franciscano, la cual es dedicada a todos los fallecidos, pero especialmente a quienes murieron por Covid19.